miércoles, 12 de agosto de 2009

Detenida admite complicidad en muertes de luchadores

María de los Ángeles Sánchez Rueda, alias La Gorda, explicó que tras conocer por los medios de los decesos decidió huir al estado de Hidalgo donde fue capturada

La sexoservidora detenida la víspera por agentes judiciales en el estado de Hidalgo, por su presunta responsabilidad en el homicidio de los luchadores La Parkita y El Espectrito Jr., reconoció haber sido cómplice en el crimen.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que la sospechosa ha sido identificada preliminarmente como María de los Ángeles Sánchez Rueda alias La Gorda, de unos 45 años de edad.
La mujer fue detenida ayer en la comunidad Villas de Tezontle, estado de Hidalgo, por agentes judiciales capitalinos en coordinación con la policía ministerial de aquella entidad, y durante la tarde se le trasladó a la ciudad de México.
En sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios, La Gorda reconoció que estuvo con La Parkita y El Espectrito Jr., la noche del pasado 29 de junio, en una habitación del hotel Moderno .
Aseguró que fue su compañera Estela González Calva, alias La Tía, quien propuso a los luchadores trasladarse al mencionado hotel, donde se perpetró el homicidio.
No obstante, Sánchez Rueda negó haber participado materialmente en el crimen, pues aseguró que La Tía fue quien intoxicó a los luchadores utilizando gotas oftalmológicas para asaltarlos, y luego "la convenció" de que se retiraran dejándolos inconscientes.
Explicó además que tras conocer por los medios que La Parkita y El Espectrito Jr. habían perdido la vida, decidió huir al estado de Hidalgo donde finalmente fue capturada.
Autoridades de la PGJDF indicaron que en las próximas horas se resolverá la situación jurídica de esta mujer, quien podría ser consignada por el delito de homicidio calificado.
Cabe mencionar que por este mismo delito, ya fue detenida y procesada Estela González Calva alias La Tía, quien permanece recluida en la cárcel femenil de Santa Martha Acatitla. México, D.F./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario