martes, 1 de septiembre de 2009

Vergonzoso traiciones entre corporaciones.- Berchelmann

El funcionario estatal definió así la actuación de los policías de Juárez que intentaron bloquear el paso a un convoy del Ejército Mexicano el pasado lunes, hecho que derivó en un enfrentamiento entre efectivos militares y elementos municipales

La Procuraduría de Justicia en Nuevo León definió como vergonzosa la actuación de los policías de Juárez que intentaron bloquear el paso a un convoy del Ejército Mexicano el pasado lunes, hecho que derivó en un enfrentamiento entre efectivos militares y elementos municipales.
"Es vergonzoso que exista ese tipo de traiciones dentro de las corporaciones policíacas, no solamente complicidades, son traidores a las instituciones y a la confianza que sus autoridades y el pueblo les tienen depositados", consideró el titular de la dependencia, Luis Carlos Treviño Berchelmann.
El funcionario estatal detalló que las investigaciones corren a cargo de la autoridad federal, sin embargo, la dependencia a su cargo coadyuva en las pesquisas desde el ámbito pericial.
Berchelmann reconoció que ya se tiene el dato sobre la identidad de la persona que fue detenida en Juárez, sin embargo, acotó que no podía revelarlo hasta en tanto concluyan las investigaciones.
El acontecimiento referido, aunado al registrado en el municipio de Guadalupe, son los que justifican los operativos emprendidos desde hace unos meses a la fecha, que han repercutido en la captura de varios mandos policíacos y elementos de las corporaciones municipales, advirtió el procurador.
"En el caso de los hechos vergonzosos de ciudad Benito Juárez creo que ahí está la muestra porque nosotros, junto con las fuerzas federales y el Ejército Mexicano hemos estando llevando a cabo los últimos meses las limpias en las corporaciones policíacas", apuntó.
Sobre el caso de China, donde una familia fue baleada a bordo de su automóvil con saldo de dos mujeres muertas, el Procurador dijo que hasta el momento no hay elementos que hagan suponer nexos de algún tripulante del vehículo con la delincuencia organizada.
No obstante, recordó que la Procuraduría General de la República atrajo el incidente y están a la espera de más detalles.
"Es muy lamentable lo que sucedió con esta familia, no hemos encontrado ningún dato que orille u oriente a que algún miembro de los integrantes del vehículo pudiera tener algún tipo de participación en algún hecho relacionado con actividades delictivas, entonces eso hace pensar que es gente inocente", señaló. Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario