jueves, 3 de septiembre de 2009

Michoacán festejará 'grito' pese a violencia


El gobernador atribuye el asesinato del subsecretario de protección ciudadana a su 'firme acción' contra el narco


El gobernador, Leonel Godoy Rangel, atribuyó el asesinato del subsecretario de protección ciudadana, José Manuel Revueltas López, a su firme actitud de no consentir a ningún grupo del crimen organizado o de delincuencia.
Entrevistado al término del aniversario del natalicio del general Francisco J. Múgica, el ejecutivo michoacano sentenció que aún con lo ocurrido este miércoles -donde fueron ejecutadas cuatro personas-, los actos cívicos por el mes de septiembre continuarán.
Lo que sí, afirmó, se tendrán que revisar los actos masivos como el grito de Independencia y los desfiles del 15 y 30 de septiembre, pero para esas definiciones también deberán hablar con los coordinadores de las bancadas en el congreso del estado.
Godoy Rangel, afirmó que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no ha bajado la guardia en contra de la delincuencia y seguirán igual.
"El procurador tiene indicaciones de continuar con las investigaciones hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de este cobarde asesinato", declaró el mandatario.
Cabe recordar que este miércoles alrededor de las 17:15 horas fue asesinado Revueltas López, dos de sus escoltas y un civil que acababa de abordar una unidad del servicio público del transporte.Además, insistió en que a su forma de ver las cosas, a la delincuencia se le puede combatir con la Constitución en la mano, pero eso es insuficiente, pues también se requieren medidas drásticas para mejorar las condiciones de vida de la gente.Cuestionado sobre la cercanía que Revueltas López tenía con él, Godoy Rangel respondió: "Era cercano, pero es que cada rato que ocurre una cosa de estas siempre usan el término, él era un agente del equipo como tengo muchos, nos duele a todo el gobierno lo que ocurrió pero son muchos, aquí están los que participan en un proyecto comprometido y él era uno de ellos".
Pero recordó de Revueltas que sin duda él cumplía con su deber, no era una gente que le sacara la vuelta, que pensara que tal o cual grupo debería de tolerársele, él actuaba con firmeza, "estoy convencido que por eso lo asesinaron" agregó Godoy.Finalmente, negó que el subsecretario de protección ciudadana hubiera recibido amenazas y confirmó que su seguridad personal no se reforzará; todo va a seguir igual. Morelia, Mich. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario