viernes, 4 de septiembre de 2009

Ejecutan a dos policías ministeriales en Tabasco

Un grupo de pistoleros asesinó a los efectivos cuando se encontraban afuera del domicilio de uno de ellos

Bajo ráfagas de fusiles de asalto R-15, esta madrugada cayeron abatidos dos agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT), cuando se encontraban afuera del domicilio de uno de los fallecidos.
En esa celada efectuada por un grupo de pistoleros que se transportaban en al menos dos vehículos, también resultaron heridas y hospitalizadas dos personas, cuyo origen se desconocen.
La PGJT aún no proporcionaba detalles del fallecimiento de sus dos agentes, que al parecer estaban de descanso, ni de las dos personas lesionadas.
La balacera donde fallecieron los policías ministeriales se registró en la calle Electricista de la colonia Indeco, en el norte de esta capital, zona donde se localiza también el Centro de Readaptación Social del estado (Creset).
Desde cerca de las 2:00 horas de esta madrugada, se iniciaron operativos policiales-militares y se colocaron retenes en entradas y salidas de esta capital.
Apenas, el pasado 30 de agosto, en otra zona de la ciudad se registró un persecución y balacera donde las fuerzas de seguridad se enfrentaron a un grupo de sicarios de Los Zetas, donde falleció un pistolero, el ex policía del estado de Puebla, Osvaldo Vargas Lucero.
En esa balacera resultaron lesionados dos pistoleros del Cartel del Golfo y un policía ministerial, por lo que en total fueron tres personas los integrantes de los Zetas aprehendidas, entre ellas una mujer llamada Alicia, alias La Licha.
Las fuerzas del sistema estatal de seguridad - militares, policías ministeriales y preventivos estatales -también decomisaron a esa célula del crimen organizado un arsenal conformado por cinco fusiles de asalto R-15, una pistola escuadra, dos granadas, 50 cargadores para escuadra, R-15 y Cuerno de Chivo y más de mil cartuchos útiles de diversos calibres. Villahermosa, Tab. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario