jueves, 13 de agosto de 2009

Integran agencias del MP para migrantes en Chiapas

La agencias de MP instaladas en los municipios de Arriaga y Palenque permitirán que los migrantes centroamericanos denuncien el abuso y violación a sus derecho humanos, declaró Nelson Cuellar, cónsul de El Salvador

El cónsul de El Salvador, Nelson Cuellar Valencia, resaltó la importancia que tiene la apertura de las agencias especializadas del Ministerio Público para la atención a migrantes en los municipios de Arriaga y Palenque.
En entrevista al término de una diligencia de apoyo a una connacional, dijo que hay la confianza de que el gobierno del estado también instale oficinas similares en las ciudades de Comitán o Ciudad Cuauhtémoc.
"Estas regiones son consideradas como rutas utilizadas por los centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, pero que durante su viaje algunos de ellos son presas de diversos ilícitos", comentó.
En el caso de las instalaciones de los Ministerios Públicos especializados en Migrantes, manifestó que deben ser un ejemplo para el resto de la República Mexicana.
"Es necesario que en otras entidades, principalmente aquellas por donde atraviesan hacia Estados Unidos, hagan algo similar para atender las acciones ilegales en contra de esos extranjeros", opinó.
Puntualizó que en esas oficinas se atiende el abuso y violación a los derechos humanos, así como también asegura que ha disminuido los trámites burocráticos en la presentación de las denuncias, aparte de que se han combatido a las bandas que operaban en la Costa chiapaneca. Tapachula, Chis./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario