martes, 4 de agosto de 2009

Formal prisión a 7 de La Familia detenidos en Ixtapaluca

El juez encontró elementos para iniciarles proceso por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, así como posesión de armas

El Juzgado Quinto de Distrito en el estado de México dictó auto de formal prisión contra siete presuntos integrantes de la organización criminal de La Familia Michoacana, detenidos en junio pasado en el municipio de Ixtapaluca.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juez encontró elementos de prueba para iniciarles proceso por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, así como posesión de armas.
Los procesados son José Delfino Carrillo Andrade alias El Negro o El Prieto, Jesús Morales Lozano y/o Jesús Canchola Morales alias El Güicho; Pedro Martínez Vargas alias El Chaparro o Pedro.
Asimismo, Antonio Martínez Espinoza alias El Bull o Huicho, Víctor Hugo Romero Herrera alias El Hugo; Armando Huerta Medina alias Nando o Mando y Víctor Calderón Barriga alias la Quija .
De acuerdo con la causa penal 72/2009, estos sujetos conformaban una célula de la referida organización delictiva, que operaba la distribución al mayoreo y menudeo de droga en los estados de México, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Morelos y Guerrero.
La PGR recordó que estos individuos fueron detenidos el pasado 17 de junio en un operativo de la Policía Federal implementado en avenida Tepozanes esquina Duraznos, municipio de Ixtapaluca, derivado de una denuncia anónima.
A los aprehendidos se les aseguró armas largas, tres cortas, cartuchos de diverso calibre, 105 kilos de mariguana, kilo y medio de cocaína, una bolsa de cocaína en piedra, cuatro vehículos, una motoneta, 11 teléfonos celulares y dos radios de comunicación. México, D.F./Notimex (Rl Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario