martes, 4 de agosto de 2009

El Magadán cayó por llamada anónima

El integrante de Los Rojos, Jorge Alberto Campos Hernández, asegura que fue contratado por Miguel Ortiz González, alias 'Comandante Tigre', quien fue detenido el 28 de julio

El otro presunto integrante de la banda de "Los Rojos", secuestradores y asesinos de la joven Silvia Vargas Escalera, logró ser capturado la mañana de hoy en Veracruz gracias a una llamada anónima recibida en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).
El subsecretario de Seguridad Pública, Remigio Ortiz, informó que luego de recibir la llamada, un grupo especial de inteligencia de la policía estatal logró la detención de Jorge Alberto Campos Uscanga ó Jorge Alberto Campos Hernández, alias "El Magadán" ó "El Azul 2", de 30 años de edad, originario del municipio veracruzano de Tlalixcoyan.
El funcionario estatal explicó que "El Magadán" o "El Azul 2" no portaba armas de fuego ni opuso resistencia al momento de su aprehensión realizada en la colonia Herón Proal, asentada en la zona entre Veracruz puerto y Medellín de Bravo.
Al ser presentado ante los medios de comunicación, el detenido rechazó tener participación en la banda de "Los Rojos", pero aceptó que fue contratado por uno de los integrantes de dicha banda detenido el pasado 28 de julio en Alvarado para que cuidara una casa.
"El Magadán" explicó que lo contrató Miguel Ortiz González, alias "Comandante Tigre", detenido junto con tres sujetos más a finales de julio en Alvarado.
Los detenidos en esa ocasión fueron Cándido Ortiz González o Eduardo Cisneros Marín o Leonardo Huerta López, alias "Comandante Blanco", de 42 años de edad, originario del estado de Guerrero, y quien es el presunto jefe de la banda; además se encargaba de negociar y cobrar los rescates.
También Miguel Ortiz González, alias "Comandante Tigre", de 39 años de edad, quien presuntamente era el brazo derecho de Cándido Ortiz y participe en la logística para llevar a cabo los secuestros.
Luís Antonio Ricalde Murcia o Gerardo Salazar Lagunas, alias "El Chabelo", de 21 años de edad, originario de Piedras Negras, presuntamente dentro del grupo quien apoyaba en el cuidado de las víctimas.
Y finalmente a José Antonio Estrada, alias "El Queso de puerco", de 33 años, originario de San Pablo Malacatepec, municipio de Allende del estado de México, quien presuntamente se dedicaba también a cuidar a las víctimas. Xalapa, Ver./Edgar Avila Pérez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario