viernes, 7 de agosto de 2009

Ejército decomisa explosivos en Gómez Palacio

Los explosivos denominados Tovex fueron hallados en la colonia La Esperanza en Durango y se cree que fueron robados el pasado 28 de julio a una empresa minera

Elementos del Ejército mexicano aseguraron la tarde del miércoles 28 cartuchos de explosivos por un peso total de tres kilogramos y medio que supuestamente habían sido robados en esta región.
Se encontraron en un lote baldío de la colonia La Esperanza, de Gómez Palacio.
La Delegación de la PGR en Coahuila informó que la mañana del jueves el personal castrense puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación 28 cartuchos en forma cilíndrica del agente explosivo denominado Tovex.
Tiene un peso unitario de 125 gramos y un total de tres y medio kilogramos y cada cartucho mide 20 centímetros de longitud y dos centímetros de diámetro.
De acuerdo a la dependencia federal, los explosivos se localizaron la tarde del miércoles en un lote baldío ubicado en la calle Opalo entre las avenidas Diamante y Pedernal, en la colonia La Esperanza, en Gómez Palacio.
Por tal motivo, el representante social de la Federación inició la averiguación previa respectiva en contra de quien resulte responsable por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.
Cabe mencionar que los explosivos podrían ser los que fueron supuestamente robados el 28 de julio del presente año de una empresa minera que se encuentra en el poblado Velardeña del municipio de Cuencamé, Durango.
Iniciaron las investigaciones para confirmar este hecho. Gómez Palacio, Dgo,/Enrique Proa (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario