miércoles, 12 de agosto de 2009

Aseguran casi una tonelada de marihuana en frontera Reynosa-Pharr

La droga decomisada está valuada en un millón 700 mil dólares.

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) destacamentados en el área comercial del puente internacional Reynosa-Pharr, decomisaron casi una tonelada de marihuana, valuada en un millón 700 mil dólares.
El CBP informó que los oficiales federales revisaron la caja de un tractocamión de origen mexicano, cuyo conductor pretendía ingresar con el enervante a Estados Unidos.
Durante una segunda revisión rutinaria, con el apoyo de una unidad canina de nombre "Oslo", entrenado para detectar enervantes, se alertó a los agentes federales sobre la presencia de droga en la caja de la unidad.
A fin de asegurarse o descartar la presencia de droga, los elementos del CBP pasaron el equipo de rayos X por el tractocamión, modelo 1981 de la marca Dina.
La entidad aduanera señaló que la unidad del tractor-acoplado fue requerida para una exploración con equipo de alta tecnología misma que refirió anomalías en la pared delantera.
Ahí, los oficiales localizaron un compartimiento oculto en donde el conductor, de quien se omite su identidad, de 47 años de edad y originario de la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas, ocultaba un total de 97 paquetes de marihuana.
El estupefaciente dio un peso total de 993 kilogramos de marihuana, la cual, junto con el tractocamión y el detenido, fue puesta a disposición de un juez federal, a fin de que inicie las investigaciones correspondientes y deslinde responsabilidades. Reynosa, Tamps./Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario