viernes, 22 de enero de 2010

Policías detienen a dos individuos


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Dos sujetos se valieron de ofrecimientos de trabajo y amistad que sostenían con mujeres, para ultrajarlas y atracarlas. Uno de los casos sucedió en la colonia El Molino, de Iztapalapa; el otro fue perpetrado en la zona de Escandón, delegación Cuauhtémoc.
La Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales, informó que los detenidos son Luis Ángel González Reyes, de 25 años, y Alberto Martínez Villanueva, de 23.
De acuerdo con las actuaciones de la Policía de Investigación de la PGJDF quedó establecido que uno de los casos ocurrió en el domicilio de Luis Ángel González, ubicado en la colonia El Molino, jurisdicción de Iztapalapa, donde -aseguró la denunciante- el propietario del inmueble la asaltó y ultrajó.
La ofendida refirió que González Reyes la contactó, a través de amistades que tienen en común, y tras conversar algunos minutos en una reunión, le ofreció que cuidara su casa en tanto él estuviera de viaje.
Para acordar el sueldo y otras disposiciones, dicho sujeto la citó en el inmueble, donde la encerró para, de acuerdo con la denunciante, atacarla sexualmente. Luego, la despojó de un teléfono celular, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.
La víctima, de 37 años, refirió a la representación social que luego de someterla, Luis Ángel la sacó del inmueble y amenazó con dañar a familiares si lo denunciaba.
Pese a las amenazas, la mujer dio a conocer los hechos y el probable fue detenido cerca del lugar de los hechos por policías investigadores de la Procuraduría capitalina.
Integrado el pliego consignatario, Luis Ángel González Reyes quedó a disposición del Juzgado Penal de turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado de violación y robo.
Por otra parte, la Primera Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la PGJDF integró la averiguación previa, donde quedó relacionado Alberto Martínez Villanueva, por su probable responsabilidad en hechos cometidos en mayo de 2009.
De acuerdo con la denuncia, la víctima acudió a una fiesta que el inculpado organizó en su domicilio, ubicado en la colonia Escandón, delegación Cuauhtémoc, donde Martínez Villanueva intentó obligar a la afectada, de 22 años, a que ingiriera bebidas embriagantes, pero ante la negativa de la joven esperó para acompañarla a casa de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario