martes, 26 de enero de 2010

Arraigo a integrante de La Familia


Por: Edmundo Olivares Alcalá

El Juez Primero Federal Penal, concedió la medida cautelar de arraigo por 40 días, a integrantes de la Familia, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y lo que resulte.
A petición del Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el impartidor de justicia dio la medida de arraigo.
Lo indiciados son José Morelos Ledezma (a) "El Gato”, José Luis García Valencia, Ramiro Oregón Castañeda o Juvenal Ríos Andrade (a) "El Hoover"; Cuauhtémoc Sánchez Ruiz, Fernando Rojas Murguía, Gabriel Mendoza Valenzuela, Gerardo Carrillo Juárez y Andrés Franklin Barragán Sánchez
Los indiciados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal el pasado 22 de enero, en el restaurante "Los Cipreses" ubicado en el municipio de Uruapan, Michoacán. Cabe señalar que José Morelos Ledezma y José Luis García Valencia se encontraban afuera del restaurante en actitud vigilante, al lado de un vehículo, y al notar la presencia policial amenazaron con armas de fuego, y manifestaron que interior del lugar estaban sus patrones de "La Familia".
Al momento de su detención, les fueron aseguradas tres armas de fuego cortas, dos granadas, cuatro vehículos, siete teléfonos celulares y cinco radios de comunicación.
En cumplimiento a la orden de arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales a disposición de la autoridad jurisdiccional Federal, con el objeto de que se recaben mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la investigación iniciada en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario