jueves, 7 de enero de 2010

Cateo a casa de los Beltrán Leyva


Por: Edmundo Olivares Alcalá

El Juez Segundo Federal Penal, autorizó la práctica de cateo en un domicilio presuntamente relacionado con la organización criminal de los Beltrán Leyva.
El inmueble está ubicado en avenida Palmira número 153, colonia Palmira, en Cuernavaca, Morelos.
La petición la hizo el agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud (UEIDCS).
El Representante Social de la Federación, acompañado por peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), y con apoyo de elementos de la Policía Federal, se constituyeron en el domicilio de referencia, a fin de realizar el cateo autorizado por el Juez.
En el inmueble fueron localizados, 966.970 kilogramos de marihuana; un vehículo marca Cadillac tipo Escalled; dos máquinas para empacar al alto vacío; diversos productos químicos como lubricantes de automotor, cremas corporales, mentol entre otros, los cuales eran utilizados por los delincuentes para disimular el olor típico del enervante.
El cateo fue resultado de las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, derivadas del seguimiento en la investigación sobre el enfrentamiento suscitado entre elementos de la Secretaría de Marina con integrantes de la delincuencia organizada y en el que falleció Arturo Beltrán Leyva, precisando que el inmueble cateado se localiza en una de las zonas residenciales de Morelos, mismo que fue asegurado por la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario