lunes, 11 de enero de 2010

Desmantelan narcolaboratorio en Chiapas

En el lugar abandonado por los narcotraficantes se localizó material para elaborar droga sintética y un vehículo Nissan color rojo con placas del estado

Elementos del Ejército mexicano desmantelaron un laboratorio donde se elaboraban drogas sintéticas, en una vivienda ubicada en el barrio Santa Cecilia, de esta localidad serrana.

Mediante un operativo, los soldados acordonaron el área donde localizaron 17 bolsas de plástico con pastillas de color naranja, 49 bolsas más con píldoras las cuales podrían tratarse de pseudo efedrina, un elemento que se usa para la elaboración de metanfetamina, droga sintética que es altamente adictiva.

También fueron encontrados seis tambos con acetona y 15 con pasta solvente, dos matraces, una bolsa de plástico con mentafetamina en polvo.

De igual forma un bidón de 30 litros de ácido fórmico, un molino eléctrico, una balanza analítica, tres mascarillas, tres pares de lentes para uso industrial, un exprimidor metálico y otro de plástico, una bolsa con yodo y dos tanques de helio, uno de ellos vacío.

Además de cuatro tanques de oxígeno huecos, dos básculas eléctricas, tres pares de guantes de hule, tres bultos de sosa cáustica, una prensa con gato hidráulico.

En el lugar abandonado por los narcotraficantes también se localizó un vehículo Nissan, tipo Sentra, de color rojo con placas DPJ 1825 del estado de Chiapas.

Todo lo incautado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para su investigación.
Chicomuselo, Chis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario