martes, 5 de enero de 2010

Dos mujeres detenidas


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Dos mujeres, madre e hija, fueron detenidas por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), como probables responsables en el homicidio del amasio de una de ellas para hacer efectivo el cobro de 32 millones de pesos por seguro de vida.
El Juez 69 penal, con sede en la Penitenciaria de Santa Martha Acatitla, obsequió la orden de detención en contra de Leslie Madelin Arellanes Arredón y su mamá Roxanna Lizbeth Arredón Argüello, de 20 y 46 años de edad, respectivamente.
Ambas planearon privar de la vida a Rubén Romeo Reverte Escalante, de 20 años de edad, pareja sentimental de Leslie, para cobrar cinco seguros.
Antecedentes de los hechos refieren que el día 21 de agosto del 2009, fue encontrado el cadáver de un sujeto desconocido en las calles de Jacarandas y Pensamiento, colonia Ciudad Jardín, delegación Coyoacán.
Al revisar sus ropas encontraron una barra de chocolate con una nota que decía textualmente “Gabriel que esta sea nuestra reconciliación para siempre, besos te amo”.
En el anfiteatro delegacional se descubrió que el cuerpo presentaba traumatismo craneoencefálico, alteraciones viscerales y laceraciones por diversos golpes.
El día 23 de agosto, Leslie Madelin se presentó ante la Fiscalía Central de Investigación para homicidios en calidad de testigo de identidad para reconocer el cadáver de Rubén Romeo Reverte Escalante.
En sus declaraciones, la mujer dijo que conocía al fallecido desde hace cinco años, era su mejor amigo y como sabia que era una persona sola y no tenia familiares solicitó que se le entregara el cadáver para darle sepultura.
Sin embargo, durante las investigaciones, los elementos de la PGJDF establecieron que la víctima sí tenia familia. Además, contaba con cinco seguros en diferentes bancos, que sumaban 32 millones de pesos. Pero como única beneficiaria de dichos seguros, estaba la abuela de Leslie Madelin, quien cuenta con más de 80 años de edad.
Estas contradicciones, permitieron conocer que las inculpadas ya habían realizado los trámites correspondientes para cobrar los mencionados seguros de vida, motivo por el cual fueron detenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario