viernes, 22 de enero de 2010

Fue sentenciado a 39 años de cárcel


Por: Edmundo Olivares Alcalá

A 39 años de cárcel, fue sentenciado un sujeto quien junto con dos hermanos más, participo en un atraco millonario a dos joyerías de un centro comercial situado en la zona de Lindavista.
La oficina de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dio a conocer lo anterior y dijo que el Juzgado 47 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, que a Luis Alberto y Luis Mariano Estévez Mendoza se les condenó también al pago de un millón 907 mil 791 pesos por la reparación del daño a las agraviadas.
Durante el desahogo de pruebas, asentadas en la partida número 39/2009, el Ministerio Público acreditó penalmente la responsabilidad de los hermanos Estévez Mendoza en el delito de robo calificado, diversos dos.
Los ahora sentenciados, en complicidad con seis sujetos aún prófugos, arribaron al Centro Comercial Plaza Lindavista, ubicado en la calle Colector 13, número 280, colonia Lindavista, perímetro de Gustavo A. Madero.
Una vez en la plaza, Luis Alberto Estévez Mendoza, alias El Electro o El Anticristo y su consanguíneo Luis Mariano, alias El Lobo, se quedaron en el pasillo, frente a la joyería con razón social Bizarro, situada en el local 152, del primer nivel y, provistos de armas de fuego, amagaron a quienes caminaban por el punto.
Dos cómplices ingresaron al establecimiento y con mazos rompieron los cristales de los mostradores para apoderarse de las alhajas exhibidas, consistentes en anillos, pulseras, aretes, dijes, cadenas y esclavas de oro, muchas de ellas con incrustaciones de piedras preciosas, cuyo monto total ascendió a más de un millón y medio de pesos.
Al mismo tiempo, otros cuatro integrantes del grupo delictivo se quedaron en la planta baja y asaltaron con el mismo modo de operar la joyería Guvier´s, localizada en el local 14, de donde se apoderaron de más 330 mil pesos en artículos.
Cometido el atraco, los seis asaltantes escaparon. Días después, como resultado de pesquisas de elementos de la Policía de Investigación, fueron detenidos los hermanos Luis Alberto y Luis Mariano Estévez Mendoza, cuando intentaban escapar a bordo de un coche de alquiler y tras ser señalados por comerciantes joyeros del Centro Histórico como los sujetos que ofrecían alhajas en venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario