martes, 19 de enero de 2010

BCS reforzará seguridad con 200 mdp

Los recursos se destinarán a la profesionalización de elementos y equipamiento de la infraestructura de seguridad pública

En reunión con empresarios de Baja California Sur, el gobernador Narciso Agúndez Montaño, manifestó que todos los programas, obras o acciones del gobierno estatal son "perfectibles", y anunció que este año se ha concertado con la Federación inversiones por el orden de los 200 millones de pesos para programas de seguridad.
Informó que estos recursos se destinarán a la profesionalización de elementos y equipamiento de la infraestructura de seguridad pública.

De igual modo, comentó que se destinarán recursos por el orden de los 180 millones de pesos para la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado en los cinco municipios, Mulegé, Comondú, Loreto, La Paz y Los Cabos.

Tras las críticas que han surgido en la entidad en los últimos días en materia de seguridad, el mandatario estatal consideró que se tratan de expresiones que "tienen un fin de protagonismo político".

Ante la reunión de evaluación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Los Cabos, Agúndez Montaño señaló que su gobierno es "receptivo a la crítica constructiva" y reiteró que las acciones que emprende su administración en diversas áreas son perfectibles.

"Ello se logrará con la participación responsable y decidida de todos, más allá de actitudes de descalificación", agregó.

Agúndez destacó la importancia de estos encuentros de trabajo en donde se evalúan y se da seguimiento a compromisos que permitan -dijo-que el municipio de Los Cabos continúe como uno de los destinos turísticos más importantes de México.

Su gobierno mantendrá una política de apertura a las propuestas y sugerencias de los empresarios -en este caso-y de todos los sudcalifornianos, según afirmó.

"De esta forma las obras, programas y acciones que lleve a cabo el Gobierno estatal lograrán mejores resultados y responderán a verdaderas necesidades de los ciudadanos".

Asimismo, dijo compartir con los empresarios una "actitud responsable y comprometida". Sostuvo que a pesar de las condiciones financieras difíciles que enfrenta la administración, continuarán impulsando programas y acciones que analizadas conjuntamente, sean consideradas prioritarias.
La Paz, BCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario