miércoles, 13 de enero de 2010

Aseguran 7 ton de mariguana en Tamaulipas

Además de la droga decomisada, policías estatales detuvieron a tres personas, quienes cuidabanlos paquetes del enervante

Más de siete toneladas de mariguana fueron aseguradas por elementos de la Policía Ministerial del Estado durante un recorrido de rutina que realizaban en calles de la ciudad de Nuevo Laredo, hecho que dejó además tres personas detenidas, quienes fueron consignadas a la justicia federal.

Sobre este primer decomiso de droga, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Reynosa reveló que los hechos se registraron en un domicilio marcado con el número 6001 ubicado sobre el Boulevard Emiliano Zapata, de la colonia Los Presidentes, de Nuevo Laredo.

Refiere que los policías ministeriales se percataron que dos personas estaban afuera del domicilio antes mencionado en actitud sospechosa, por lo que los detuvieron para interrogarlos al practicarle una revisión a una mujer de nombre Reyna Almaguer, a quien le aseguraron una bolsa con mariguana.

Durante los hechos, por la puerta trasera del domicilio salió de la vivienda Ludivina Valtier Quiroz, sujeto que presuntamente se oponía a la detención realizada por los uniformados, quienes observaron que al interior de la vivienda se encontraban paquetes envueltos en cinta canela.

Los policías aseguraron en el lugar 665 paquetes con mariguana, debidamente confeccionados, con un peso total de siete toneladas 661 kilos 500 gramos, la cual fue puesta junto con los inculpados ante el Fiscal Federal, quien consignó la indagatoria NL-UMAN/51/2010 ante el Juez Cuarto de Distrito, por el delito contra la salud en la modalidad de posesión del enervante con fines de comercio.

Por lo anterior, Wilfredo Ascencio Portillo, Cinthia Ludivina Valtier Quiroz y Faustino Reyna Almaguer fueron recluidos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo donde el Juez le definirá su situación Jurídica. Reynosa, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario