viernes, 15 de enero de 2010

Fue desmantelada red de lenones

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Una red de lenones que operaba en hoteles, estacionamientos y la vía pública de la Ciudad de Méxicom, fue desmantelada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Se capturaron 26 delincuentes y se liberaron a 28 víctimas, todas mujeres, entre éstas una menor de edad.
Miguel Ángel Mancera Espinosa, titular de la PGJDF, precisó que el operativo derivó de trabajos de inteligencia desplegados desde mediados del año pasado, a raíz de la denuncia de siete víctimas.
El operativo en coordinación con autoridades delegacionales de Cuauhtémoc, se llevó al cabo en el hotel con razón social Palacio, ubicado en Bolívar número 518, colonia Algarín.
Mancera Espinosa manifestó que las investigaciones permitieron la ubicación del centro de reunión de cuatro presuntos líderes de la probable red delictiva que tenían bajo su control diferentes zonas de la vía pública y que fueron detenidos anoche.
Los detenidos son; Jorge Maya González, de 45 años, alias Laura, quien fue señalado por las víctimas como el jefe del punto de sexoservicio oral en el estacionamiento ubicado en Unión Postal número 81, esquina Calzada de Tlalpan
Alejandro Terán Uribe, de 51 años, presunto líder del sitio denominado Segovia; Bulmara Vilchis Sánchez, de 57 años, alias Garibay, supuesto responsable del punto llamado Cádiz, y Victoria Galarza Jiménez, de 32 años, aparente cabecilla del punto en la gasolinería ubicada en una de las esquinas formadas por la calle Toribio Medina y calzada de Tlalpan.
Las agraviadas han referido que estas cuatro personas tenían bajo su mando a golpeadores y vigilantes que las supervisaban para exigirles las cuotas diarias y recordarles que deberían cumplir con determinadas funciones para realizar su trabajo.
El Procurador capitalino expresó que las víctimas han referido ministerialmente que les exigían tarifas de entre tres mil y cinco mil pesos diarios y que cuando no cubrían esos montos eran trasladadas a otras zonas de la capital, por ejemplo Insurgentes o Sullivan, donde eran dejadas sin alimento.
Dijeron que trabajaban de las 11 a las 22 horas y, en otros casos, de las 18 a las seis de la mañana del día siguiente.
En el hotel Palacio, acotó el Abogado de la capital de la República en conferencia de medios realizada en las instalaciones centrales de la PGJDF , fueron capturados también otros probables responsables.
Justino González de la Varga, de 71 años, encargado del negocio; Rodrigo Villafaña Valdés, de 44 años, chofer; Enrique Gómez Martínez, de 41 años, empleado del local;
José Sánchez Casarín, alias Don Roque, de 66 años, taxista y Garibay Lázaro Jorge Viruliche Cruz, de 49 años, encargado del estacionamiento.
Tambien se detuvo a Francisco Antonio Amado, de 24 años, recamarero; El recamarero Juan Carlos González Celis, de 47 años; Juan Servín Platino, recamarero de 54 años; El taxista Alejandro Pallares Esquivel, de 43 años, y el presunto lenón Efrén Sánchez Herrada, de 34 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario