lunes, 4 de enero de 2010

Sujetos detenidos


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Tres sujetos, entre ellos una menor de edad, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), responsables del secuestro contra su ex patrona, a quien golpearon y lesionaron con arma punzo cortante durante las horas que la mantuvieron cautiva. Otro de los responsables está prófugo.
La Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa, informó que la captura de Baldemar Cazares Amador, Humberto Cazares Lobato y Alicia “N”, de 30, 24 y 16 años, respectivamente, se realizó en la calle de Jesús García Morales esquina Lira y Ortega, colonia Voceadores
Quedó establecido que los hechos ocurrieron el día 18 del presente mes, cuando la denunciante, de 61 años, cerró su negocio, ubicado en calles de la colonia Ejército de Agua Prieta, y se dirigía hacia el lugar donde dejó estacionado su vehículo Nissan, tipo Sentra, modelo 2005.
En ese momento fue interceptada por los ahora detenidos, a quienes la víctima, dijo posteriormente ante el Ministerio Público, conocía plenamente.
Los sujetos laboraron con ella por ocho años y los despidió hace dos meses, al detectar que le robaban dinero del negocio; a la joven le rentaba una vivienda, donde habitaban los tres, junto con otras dos menores y el sujeto prófugo.
La denunciante detalló que al verlos les exigió la liquidación de la renta, a lo que los ahora detenidos le respondieron que se la pagarían en ese momento, sólo que tenía que darles “un aventón” por el rumbo de la Cabeza de Juárez, donde le darían el dinero.
En el trayecto, los sujetos le comentaron que fueron amenazados por otros sujetos para que le exigieran la entrega de 200 mil pesos, pues de lo contrario la matarían a ella, así como a su mamá e hijo. Incluso, le aseguraron que en ese momento los supuestos extorsionadores estaban en su domicilio, dispuestos a sacrificar a sus parientes, en caso de que se negara a dar el dinero.
La mujer les respondió que no tenía dinero y que por eso le urgía el pago de la renta. En respuesta, la jovencita, que viajaba en la parte trasera del auto, la golpeó en la cara, en tanto que Humberto, que también iba en el asiento trasero, le puso un cuchillo en el cuello, amenazándola de que si no les entregaba el efectivo ellos serían asesinados.
Pero Baldemar y el otro sujeto que está prófugo calmaron a sus cómplices, indicándole a la víctima continuar la marcha del vehículo. Así, llegaron a calles del municipio de Ecatepec, Estado de México, donde le pidieron detener la unidad. Estos individuos –Baldemar y el prófugo--, bajaron el auto.
Esta acción fue aprovechada por Humberto y Alicia. La joven de nueva cuenta la golpeó en el rostro, al tiempo que el sujeto la volvió a amenazar con el cuchillo. Por lo que en el momento que intentó desarmar al sospechoso, éste la lesionó en ambas manos, para luego golpearla.
Sus cómplices regresaron y pidieron a la pareja dejarla en paz. Luego le dijeron a la víctima que debido a que no tenía el dinero regresarían a su casa, donde les tenía que entregar las escrituras del inmueble, así como la factura del vehículo. A lo que la denunciante les respondió que carecía de esos documentos, debido a un préstamo que obtuvo hace días.
Ante ello, al llegar al domicilio de la víctima, los sujetos le dijeron que le darían algunos días para reunir la cantidad, pues de lo contrario regresarían a matarla junto con su familia. Pero lejos de eso, la sexagenaria decidió acudir ante el Ministerio Público a denunciar los hechos, donde comenzaron las investigaciones para capturar a los presuntos responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario