lunes, 4 de enero de 2010

Policías detenienen a individuo


Por:Edmundo Olivares Alcalá

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detuvieron a un individuo en posesión de una pistola de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y manifestó que la había adquirido para asesinar a unas personas con las que tenía conflictos.
Policías de la patrulla P92-10 y P92-24 de la Unidad de Protección Ciudadana Tacuba, detuvieron en la esquina de las calles Lago Caneguin y Lago Buenos Aires, colonia Argentina Antigua, delegación Miguel Hidalgo, a Jorge Armando Tagle Aguirre, de 23 años de edad, por portación de una pistola.
El detenido había salido del penal de Barrientos, el pasado mes de noviembre, donde purgó una condena por robo de vehículo.
Los uniformados que realizaban la vigilancia en la zona, sorprendieron al sujeto con actitud extraña, quien al ver la unidad policíaca intentó correr, pero fue detenido de inmediato y al realizarle la revisión preventiva se le encontró entre sus ropas una pistola escuadra calibre .9 milímetros.
Asimismo, el detenido manifestó a los policías que el arma la adquirió en la calle de Panaderos, perímetro del barrio de Tepito, por siete mil pesos, con la cual pensaba asesinar a unas personas con las que tenía conflicto desde antes que fuera recluido en el penal de Barrientos, donde purgó una condena por tentativa de robo de vehículo.
El aprehendido y la pistola de uso exclusivo del Ejército, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en la delegación Azcapotzalco, donde se inició la averiguación previa PGR/DDF/SZC/CAM/029/2010-01, por el delito de portación de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario