martes, 12 de enero de 2010

Policías detienen a individuo


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), detuvieron a un individuo acusado de violar a una menor de 16 años de edad, hijastra de su hermano.
Manuel Díaz Corona, alias El Chabelo, de 24 años, fue detenido en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, y posteriormente entregado a las autoridades del Estado de México, donde se registraron los hechos, para que responda por el delito de que se le acusa.
De acuerdo con las investigaciones quedó establecido que la menor fue amenazada por el indiciado, quien es hermano del padrastro de la víctima.
La presentó la madre de una de sus amigas, quien es trabajadora social de una institución hospitalaria, luego que la menor le comentó los hechos y porque requería de atención médica.
Derivado de esa información, la empleada solicitó la intervención ministerial y de Policía de Investigación de la PGJDF para que conocieran de los hechos, ocurridos en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Con ese antecedente, los elementos de la Policía Ministerial de la entidad mexiquense, con oficio de colaboración, solicitaron apoyo a la PGJDF para que el sospechoso fuera detenido y puesto a disposición de las autoridades de aquella entidad.
En atención a esa petición, las pesquisas de la Policía de Investigación, adscrita a la Coordinación Territorial de Azcapotzalco-4, iniciaron el pasado 7 de enero, cuando recibieron un llamado de la oficina de Trabajo Social del área de Pediatría de un hospital, en el que solicitaban su apoyo para un caso de violación.
Los elementos de la PGJDF establecieron que una adolescente ingresó al nosocomio con lesiones en partes íntimas, provocadas por violación. De ese reporte se estableció que el probable responsable era El Chabelo y se supo que los hechos ocurrieron en la colonia Ciudad Azteca, Tercera Sección, municipio de Ecatepec, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario