martes, 12 de enero de 2010

Tres sujetos arrestados


Por:Edmundo Olivares Alcalá

Tres sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por la policía, acusados de cometer atracos a negocios de Internet y casas-habitación en la colonia Santa María la Ribera..
La Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, informó que en la esquina de Carpio y Sabino, la Policía de Investigación aseguró a Flavio López Miguel, alias El Perico, de 38 años; César Ignacio Jiménez Nicolás, El Patillas, de 19; y El Mota, de 17, con base a la media filiación descrita en retrato hablado por los denunciantes.
Dichos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público y aceptaron su participación en, por lo menos, cuatro atracos a cafés Internet y uno a casa-habitación, ubicadas en la citada colonia.
Agregaron que sus actos delictivos eran asesorados por El Perico, quien les proporcionaba también las armas de fuego para amagar a los usuarios y encargados de los establecimientos, que previamente seleccionaba e indicaba el día y la hora propicios para atracarlos.
Con datos aportados por los detenidos, elementos de la PGJDF , iniciaron la búsqueda del tercer implicado en los hechos, a quien detuvieron en el cruce de Fresno y Salvador Díaz Mirón, en la misma colonia.
En su declaración ministerial, El Perico refirió que el modo de operar consistía en adiestrar a sus cómplices para amagar con armas de fuego a usuarios y dueños de los establecimientos.
Él se encargaba de visitar con anterioridad los locales, para observar los movimientos de clientes y ubicar dónde guardaban el dinero y los lugares en los que exhibían equipo electrónico que pudieran llevarse.
Una de las agraviadas, al tenerlos a la vista a través de la Cámara de Gesell, los identificó plenamente como los mismos sujetos que se irrumpieron en el local. Explicó que los dos jóvenes –El Patillas y El Mota-- amagaron a la clientela con pistolas para despojarla de
pertenencias; del local se llevaron una pantalla plana, tres consolas para videojuegos, sus respectivos controles y dinero de la caja registradora.
La representación social de la Procuraduría capitalina integró los elementos de prueba al expediente y consignó a César Ignacio Jiménez Nicolás y Flavio López Miguel ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de robo calificado agravado.
El joven de 17 años fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para Menores, donde se resolverá su situación legal por la falta que se le imputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario