jueves, 28 de enero de 2010

Asaltantes, consignados


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Tres asaltantes de cuentahabientes que operaban en la zona de banco de la colonia CTM-Culhuacán, delegación Coyoacán, fueron consignados ante el juez penal en turno y están relacionados con cinco averiguaciones previas
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que los consignados son Juan Manuel Servín Zamorano, Francisco Muciño Guerra y Francisco Villalobos Mejía, de 42, 26 y 30 años, respectivamente.
Los probables responsables fueron detenidos por la policía preventiva en la esquina de Cafetales y Hacienda Vistahermosa, de la citada colonia, luego de despojar de 50 mil pesos al encargado de las obras de mantenimiento de una Unidad Habitacional
Un denunciante dijo que junto con un amigo acudió a la sucursal de Banamex, de donde retiró el dinero. Salió con su acompañante y calles adelante detectaron que eran seguidos por los tripulantes de un auto Nissa, tipo Sentra, color blanco, placas de circulación 446-WPD.
Al llegar al cruce de Tepetlapa y Andador 21, colonia Alianza Popular Revolucionaria, corrieron con el propósito de evitar el asalto. Pero fueron alcanzados por dos de los inculpados, uno de los cuales los amagó con una pistola, mientras su cómplice lo despojó a él del efectivo que antes sacó del banco.
La víctima solicitó el apoyo de elementos de seguridad pública, quienes lograron detener a los tres inculpados; uno de sus cómplices huyó con parte del botín.
Al ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Cinco, se conoció que el dinero robado es proporcionado por la Sedesol para el mejoramiento barrial, obras que realiza el denunciante en la Unidad Habitacional CTM-Culhuacán, Sección VIII.
De igual forma, otra víctima denunció el delito de robo e identificó a Francisco Muciño Guerra, como el sujeto que, en compañía de otro, lo amagó con un arma de fuego y lo despojó de siete mil 258 pesos que retiró del Banamex de Prolongación División del Norte y Acoxpa, colonia Girasoles.
Asimismo, otro querellante identificó a Francisco Villalobos Mejía como uno de los tres sujetos que lo asaltó el 23 de noviembre pasado, al salir del Bancomer, localizado en Ermita Iztapalapa, donde retiró 15 mil pesos.
Finalmente, otro afectado reconoció a Mauricio Muciño Guerra y a Francisco Villalobos Mejía, como los mismos que le robaron 32 mil 352 pesos, que obtuvo de la sucursal Bancomer de Ermita Iztapalapa y Guillermo Prieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario