jueves, 28 de enero de 2010

Organizaciones marcharán mañana


Por: Edmundo Olivares Alcalá
La movilización por parte de diversas organizaciones campesinas y obreras, que partirá desde la glorieta del Ángel de la Independencia hacía la Plaza de la Constitución, mañana vienes, paralizará las actividades de la ciudad de México y afectará a miles de automovilistas.
Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), hizo un llamado a la ciudadanía a tomar sus previsiones, debido a que está prevista para la tarde de este viernes 29 de enero,
Para ello, la dependencia, en coordinación con distintas áreas de gobierno, implementará un dispositivo de vialidad y vigilancia, en el que participarán mil 200 uniformados, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes.
Los manifestantes se concentrarán en la Glorieta del Ángel de la Independencia desde las 14:00 horas y se tiene contemplado que partirán hacia el Zócalo alrededor de las 16:00 horas.
En su ruta tomarán carriles centrales de Paseo de la Reforma , siguiendo por las avenidas Juárez e Hidalgo; Tacuba y Madero, hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde realizarán un mitin.
Es necesario tomar en cuenta que desde el medio día de este viernes se espera el arribo de caravanas de autobuses con los manifestantes, procedentes de distintos puntos de la república, los cuales ingresarán en autobuses por las diferentes carreteras de acceso al Distrito Federal.
Con el fin de evitar conflictos viales, la SSP-DF recomienda algunas alternativas para los automovilistas que deseen trasladarse de sur a norte y viceversa: La Rivera de San Cosme, el Circuito Interior, Eje 1 Rayón y Anillo de Circunvalación.
Para el caso de los conductores que quieran desplazarse de oriente a poniente y de manera inversa pueden utilizar la calle de Sevilla, incorporándose a la avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, Izazaga, Arcos de Belén, Insurgentes, Monterrey, Circuito Interior o Eje Central y el Eje 2 Oriente Congreso de la Unión.
En esta acción participarán mil 200 policías pertenecientes a la Policía de Proximidad; de la Subsecretaría de Control de Tránsito; de la Policía Metropolitana ; la Dirección General de Inspección Policial; del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como la vigilancia aérea por parte del Agrupamiento de Cóndores.
Cabe señalar que la ruta y los horarios previstos para esta movilización podría ser modificados por lo que la dependencia pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica del Centro de Atención del Secretario (CAS) 5208 98 98, donde se brindará información relacionada con esta marcha.
La SSPDF, exhorta a la ciudadanía a no circular por la zona o bien a tomar las previsiones correspondientes, a fin de evitar retrasos en sus desplazamientos. Asimismo conmina a la población a obedecer a los oficiales de tránsito que realizarán los desvíos a la circulación al paso de los contingentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario