martes, 5 de enero de 2010

SSPDF implementará dispositivo


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Con motivo del inicio de actividades en los planteles educativos de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), implementará un dispositivo de vialidad, vigilancia y control de estacionamiento denominado Regreso a Clases 2010, donde participarán 12 mil 788 uniformados apoyados con mil 770 unidades.
La dependencia informó que dicho despliegue policial iniciará partir de las 06:00 horas del jueves 7 de enero y tendrá como objetivo primordial el controlar el tránsito vehicular y estacionamiento en vialidades aledañas a los planteles educativos oficiales y particulares, asimismo se reforzará el patrullaje en arterias de mayor afluencia vehicular.
Cabe señalar, que en el marco de este dispositivo se aplicará una acción preventiva denominada Corredores Seguros origen-destino, principalmente en el entorno escolar paraderos, estaciones del STCM, transportes eléctricos y Metrobús, todo ello con el fin de evitar la comisión de ilícitos a personal docente, estudiantes y población en general.
En esta acción participarán 11 mil uniformados apoyados con mil 400 unidades de la Subsecretaría de Operación Policial; mil 300 de la Subsecretaría de Control de Tránsito con 280 patrullas; 24 uniformados de la Dirección General de Inspección Policial; 60 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados de 20 ambulancias, y cuatro elementos del Agrupamiento de Cóndores a bordo de dos Helicópteros.
Finalmente, la dependencia exhorta a la población a planear sus desplazamientos; salir con anticipación, no estacionarse en doble fila, respetar a los peatones y seguir las indicaciones de los agentes de tránsito; así como a no obstruir las entradas de los planteles y el acceso de los alumnos a las escuelas. Además se les recuerda que pueden realizar cualquier tipo de denuncia el Centro de Atención del Secretario (CAS) al número telefónico 5208-98-98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario