martes, 5 de enero de 2010

Patrulla utilizada como quirófano


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Una vez más una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), fue utilizada como quirófano ambulante, para dar apoyó en la labor de parto a una joven madre que no alcanzó a llegar al hospital.
Víctor Manuel Alcántara Rosas, de 30 años de edad, esposo de Berenice Manríquez Pérez, de 28 años, acudió al módulo de vigilancia que se ubica en calles de la colonia Ejidos de San Juan de Aragón, a solicitar ayuda, ya que su cónyuge estaba a punto de dar a luz.
Por lo cual los policías vía radio solicitaron la presencia de una patrulla en el domicilio de la gestante pero al ver que no llegaba, una mujer policía dio el apoyo a la mujer y fue la uniformada quien se encargó de recibir al recién nacido, le cortó el cordón umbilical con unas tijeras caseras y lo arropó para que pudiera ser trasladado al hospital.
Fue la elemento de la unidad P08-40 de la UPC Aragón , tripulada por Rosalba Hilario Montes, quien inmediatamente auxilió a la mujer que estaba a punto de dar a luz. El parto duró pocos minutos y como resultado se recibió a un varón aparentemente sano.
Finalmente la madre y el recién nacido fueron trasladados, aparentemente en buen estado de salud, al Hospital Infantil de Inguarán para su atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario