lunes, 4 de enero de 2010

Asesinos de menor fueron detenidos


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Dos sujetos involucrados en el asesinato de un menor de 15 años de edad, para despojarlo de un frasco con solvente inhalable, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Los detenidos son Julio César “N”, alias El Charal, de 17 años, y Alberto Javier Ferrusquia Flores, El Alison, de 20, acusados de la muerte de Jesús Leonardo Islas Soto, El Leo.
Quedó establecido que alrededor de las 19:30 horas del día de los hechos, los probables responsables sacaron con engaños a la victima de un local de juegos electrónicos de video, ubicado en las calles Villa General Mitre y Rosario Castellanos, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, presuntamente para invitarlo a jugar un partido de futbol.
Tras concluir el encuentro deportivo, los tres jóvenes comenzaron a inhalar solventes, para luego decidir ir a comprar mariguana a las calles de Iztaccíhuatl, colonia Predio Degollado, en el mismo sector de Iztapalapa.
De acuerdo con la declaración de El Alison, en el trayecto, su cuñado El Charal, comenzó a discutir con El Leo, por el frasco del inhalable, que en ese momento controlaba El Leo, por lo que ambos comenzaron a pelar.
Al verse superado por su rival, El Charal sacó de entre sus ropas una pistola tipo revólver, calibre .32, y le disparó en la mejilla izquierda de El Leo, quien murió en el sitio.
Luego de cometido el crimen, los probables responsables se separaron por varios meses para no verse involucrados.
Una vez iniciadas las investigaciones, los elementos de la PGJDF, adscritos a la Coordinación Territorial 9 en Iztapalapa, les siguieron la pista tras conocer con qué personas había estado El Leo el día que ocurrieron los hechos.
Para capturar a los presuntos homicidas se realizaron varios operativos de vigilancia en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, hasta que ubicaron a los sospechosos en las calles Villa Igatimi y Villa Hayes, de la citada colonia, donde fueron capturados.
Al ser presentados ante autoridades ministeriales, el representante social remitió al joven a la Fiscalía Central de Investigación para Menores, en tanto que El Alison fue consignado al Juzgado Penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, bajo el cargo de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario