miércoles, 13 de enero de 2010

Detienen a cinco integrantes de una banda dedicada al robo con violencia de vehículos

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Cinco integrantes de una banda dedicada al robo con violencia de vehículos, quienes viajaban a bordo de un automóvil con reporte de robo, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
Los uniformados Alberto Carlos Fuentes García, Humberto Díaz Vázquez y Carlos Javier García Martínez, tripulación de la patrulla P92-25, realizaban su recorrido en el cruce de las calles Lago Bolsena y Lago Constanza, en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, cuando detectaron que un vehículo Tida, color gris, con placas de circulación TWC-9842, circulaba a exceso de velocidad.
Ante el hecho, los uniformados de inmediato le marcaron el alto al conductor, quien sin oponer resistencia se detuvo frente a un taller de hojalatería e intentó acreditar la propiedad de la unidad, sin embargo, al verificar los datos de la unidad en la Base de Datos de la SSP-DF , se descubrió que el vehículo fue robado con violencia y contaba con la averiguación previa FMH/MH-1/T3/00113/10-01.
Motivo por el cual se aprehendió a los tripulantes del automotor de nombres José Francisco Santos García de 18 años de edad, José Ricardo Palafox Martínez de 21, acompañados de un menor de edad. Cabe destacar que del taller de hojalatería salieron otros dos individuos identificados como Marco Polo Pérez González de 33 años de edad y Gerardo Sepúlveda Avilés de 38, quienes se opusieron a la detención, por lo que también fueron arrestados.
Los presuntos delincuentes fueron trasladados a la Novena Agencia del Ministerio Público, donde se esperaba la llegada del propietario del automotor, quien fue despojado de su unidad el día de ayer en el cruce de Lago Tus y Lago Garda, en la misma colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario