lunes, 4 de enero de 2010

PGR arraiga a familiar del “Jefe de Jefes”

Carlos Beltrán Leyva, hermano de Arturo —quien fuera máximo líder del cártel de los Beltrán Leyva—, fue arraigado por 40 días para investigarlo por delincuencia organizada, lavado de dinero, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y lo que resulte.

La medida cautelar fue concedida por el juez Primero Federal Penal Especializado en Arraigos, Cateos e Intervención de Comunicaciones, a solicitud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la dependencia, el detenido era una pieza importante en la organización de los Beltrán Leyva, pero no figura en la lista de recompensas que publicó el año pasado, la cual incluye únicamente a sus hermanos Mario Alberto, actualmente prófugo, y a Arturo, muerto en un enfrentamiento con fuerzas especiales de Marina el 16 de diciembre pasado.

Por cada uno de ellos, la PGR ofrecía hasta 30 millones de pesos como recompensa por información que llevara a su captura.

Beltrán Leyva fue detenido el 30 de diciembre de 2009 por agentes de la Policía Federal, en respuesta a una denuncia ciudadana que reportó la presencia de una persona armada en la colonia Cañadas, en Culiacán, Sinaloa, precisó la PGR.

Al ser detenido, se identificó con una licencia falsa de conducir, a nombre de Carlos Orpineda.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario