lunes, 4 de enero de 2010

Medida cautelar


Por: Edmundo Olivares Alcalá

El Juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, concedió la medida cautelar de arraigo por 40 días contra Carlos Beltrán Leyva, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y lo que resulte.
Lo anterior fue a petición por el Fiscal de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO),
El arraigado fue detenido el pasado 30 de diciembre de 2009, por elementos de la Policía Federal, en respuesta a una denuncia ciudadana en la que mencionaba que en la colonia Cañadas, en Culiacán, Sinaloa, se encontraba una persona armada.
Al momento de su detención, se identificó con el nombre de Carlos Orpineda Gamez, sin embargo, se pudo establecer que su nombre real es Carlos Beltrán Leyva, hermano de Arturo Beltrán Leyva. Además, se le aseguraron armas, cartuchos y droga.
En cumplimiento de la orden de arraigo, el indiciado fue ingresado al Centro de Investigaciones Federales, donde quedará a disposición de la autoridad Jurisdiccional Federal, con la finalidad de perfeccionar la investigación iniciada en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario