viernes, 8 de enero de 2010

Aseguran que seguirá protegida la población en Tancítaro, Michoacán

El presidente del Consejo Ciudadano, Gustavo Sánchez, aseguró que el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, se encargan de la seguridad pública local.

Al despedir a todo el cuerpo de policía de Tancítaro, el presidente del Consejo Ciudadano, Gustavo Sánchez, aseguró que la población no queda desprotegida, porque el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, se encargan de la seguridad pública local.

Luego de la renuncia en pleno que en los últimos meses del año pasado presentó el Cabildo de Tancítaro, incluyendo al alcalde electo José Trinidad Meza Sánchez, el Congreso de Michoacán integró el Consejo Ciudadano que encabeza Gustavo Sánchez.

Al cierre del 2009, la administración municipal emergente, atendió los pendientes que quedaron y según el responsable de la comuna Gustavo Sánchez, solamente dos funcionarios de la administración renunciaron al cargo, la presidenta del DIF y el de Desarrollo Social.

En lo que respecta a la Policía Municipal, dijo que los 60 elementos que conformaban la corporación, fueron despedidos, ya que de la seguridad pública de la localidad se hacen cargo el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, como se acordó con las autoridades del Estado y la representación militar, debido al alto grado de inseguridad que se ha registrado en el último año y medio en el municipio, que originó hasta la renuncia del Cabildo Municipal en pleno.

Respecto a los trabajos que beneficien a la comuna tancitarence, Gustavo Sánchez mencionó que en estos momentos se está elaborando el Plan Anual de Trabajo, aunque existen 16 obras convenidas a las que se les dará continuidad, entre las que se encuentra la conclusión de algunos caminos, además de la construcción de un segundo depósito de agua para cubrir las necesidades de la población y la construcción de un Hospital de Especialidades.
Morelia, Mich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario