martes, 5 de enero de 2010

En las próximas horas se resolverá la situación de tres asaltantes

Por:Edmundo Olivares Alcalá

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) resolverá en las próximas horas la situación legal de tres presuntos asaltantes detenidos el domingo pasado, al intentar robar la caja fuerte de una negociación en la delegación Azcapotzalco, donde falleció uno de los probables responsables, menor de edad, al enfrentarse a balazos con la policía y otro resultó gravemente herido.
La Fiscal en Azcapotzalco, Griselda Segura Avilés, informó que los detenidos son: David Javier Cruz Orozco, “El Zorro” de 37 años; Julio Iván Benítez Guerrero, “El Marabunta”, de 25; y Diego Mondragón Martínez, de 21. El primero de ellos está internado en el hospital de Xoco, mientras que el occiso es un menor de 16 años.
Explicó la fiscal que los hechos ocurrieron la noche del domingo pasado en la pizzería localizada en Eje 3-Norte (Avenida San Isidro) número 556, colonia San Pedro Xalpa, los ahora inculpados David Javier, Julio Iván y el ahora fallecido, se introdujeron al establecimiento de pizzas para amagar a los empleados con armas de fuego.
De acuerdo con declaración de los testigos, los agresores los obligaron a tirarse al suelo para despojarlos de sus pertenencias y de la caja fuerte, que se encontraba fija al piso con un monto de 101 mil 799 pesos, producto de las ventas durante el fin de semana.
Entre los tres subieron la caja de seguridad a una camioneta Nissan, tipo Quest, placas 986-TUC, misma que ingresaron al patio del negocio. Cuando intentaban darse a la fuga, se percataron de la presencia de la policía, por lo que se regresaron al inmueble y subieron al primer piso, donde Julio Iván comenzó a dispara a los uniformados.
Por su parte, los demás inculpados saltaron hacia la camioneta para enfrentar a balazos a los elementos policíacos. Como resultado de la refriega, murió el menor de 16 años y lesionados Julio Iván Benítez y David Javier Cruz, quienes luego de ser detenidos los trasladaron al hospital de la Cruz Roja de Polanco y Urgencias de Xoco, mientras que Diego Mondragón quedó a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría capitalina.
Minutos después, Benítez Guerrero fue dado de alta del Hospital de Polanco, ya que su herida fue en sedal, para luego ser presentado ante el Ministerio Público. Mientras que “El Marabunta” fue intervenido quirúrgicamente ya que fue herido en el riñón.
Los ahora inculpados tenían en su poder tres armas de fuego: una marca Haskell, tipo escuadra, calibre .45; otra, marca Taurus, calibre .38; y la tercera, marca Colt, tipo escuadra, calibre .32. Además, les fue asegurado el vehículo en el que viajaban.
Al continuar con las indagatorias, la Policía de Investigación de la PGJDF estableció que los probables responsables están relacionados con otro asalto ocurrido el 21 de diciembre pasado, en agravio de una empresa de abarrotes, ubicada en Avenida Camarones 168, colonia Obrero Popular, donde obtuvieron como botín 70 mil pesos en mercancía y dinero en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario