lunes, 18 de enero de 2010

Elementos de la SSPDF detuvieron a dos delincuentes


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Tras una peliculezca persecución, pie a tierra, por calles de la colonia Granjas Estrella, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detuvieron a dos presuntos delincuentes dedicados al robo transporte público.
Tripulantes de la patrulla P98-29 realizaban su recorrido de vigilancia en el cruce de la calle Monzón y Eduardo de Anáhuac, de la citada colonia, cuando se percataron que dos sujetos armados amenazaban y despojaban de sus pertenencias a los usuarios de un microbús de la Ruta 44, con matrícula C0440101.
De inmediato los policías se aproximaron para detener a los presuntos asaltantes, sin embargo, los sujetos se percataron de su presencia y descendieron del microbús para iniciar la huída pie a tierra, la cual fue truncada por los uniformados quienes los alcanzaron y detuvieron en el cruce de la avenida 11 y la calle de avenida Tláhuac.
En este punto se aseguró a José Alberto Hernández Contreras, de 27 años de edad y a Francisco Jairo Marín Escantin, de 23, a quienes luego de una revisión de rutina se les encontró una pistola Maverik calibre .9 milímetros , dinero en efectivo y un teléfono celular, presumiblemente propiedad de los afectados.
Por tal motivo, estos sujetos junto con el arma y el botín, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP7, donde se inició la averiguación previa FIZP/IZP7/T3/123/10-01, por robo con violencia a transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario