viernes, 22 de enero de 2010

Mujer detenida por extorsión telefónica


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Una mujer quien participó en la extorsión telefónica de una madre de familia a quien amenazaron con secuestrar o asesinar a su hijo y a otros dos familiares, si no entregan una fuerte cantidad de dinero, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
En el momento en que pretendía cobrar el dinero en una sucursal bancaria, ubicada en la colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, la delincuente fue capturada.
La extorsionadora contactó vía telefónica a su víctima para intimidarla dando una descripción física y de la ropa que portaban sus familiares ese día, además de exigirle el depósito bancario de una fuerte suma de dinero.
Preocupada porque lesionaran a su familiar, la mujer trató de reunir el efectivo pero sólo consiguió 49 mil pesos, mismos que fueron aceptados por los delincuentes.
La víctima realizó el depósito en una sucursal de Banamex ubicada en la esquina de avenida Jalisco y Gobernador José Guadalupe Covarrubias, en la colonia referida y luego de ello pidió apoyo a los tripulantes de la patrulla P96-18, policías Ariel Miguel González Pérez y María Soledad Domínguez Martínez, adscritos al Sector Tacubaya, quienes con la instrucción de sus mandos montaron un dispositivo en las inmediaciones.
Como se había acordado una mujer acudió a dicha sucursal bancaria y realizó el cobro del dinero, por lo que de inmediato fue asegurada por los uniformados.
Ella respondió al nombre de María Antonieta Maya Retana de 26 años de edad, quién manifestó que solamente se encargaría del cobro, pero quien había orquestado la extorsión era un presidiario de nombre Felipe Soto Pérez, quien se encuentra recluido en el penal de Santa Martha Acatitla, quién le daría el 10 por ciento de cada extorsión que cobrara.
La detenida refirió además que fue liberada en octubre de 2009 del penal de Santa Martha, fue puesta a disposición de la agencia BJU-2 de Ministerio Público, en donde se inició la averiguación previa por el delito de extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario