lunes, 25 de enero de 2010

Cuatro sujetos fueron detenidos


Por: Edmundo Olivares Alcalá


Cuatro sujetos dedicados al robo a casa habitación, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), luego de tomar por asalto un inmueble.
El vigilante de una unidad habitacional siguió a los delincuentes y tras ubicarlos solicitó el apoyo a los uniformados. La captura se logró en calles de la delegación Iztapalapa.
Un vigilante de la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, delegación Gustavo A. Madero, se percató que cuatro sujetos saqueaban una vivienda localizada en la Avenida 508, por lo que al ver que estos abordaron una camioneta BMW X5 blanca, placas 561-TCD, decidió seguirlos a la distancia. En el instante que los presuntos ladrones ingresaron al Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, buscó el apoyo policial, el cual encontró en los tripulantes de las patrullas P46-15 y P46- 29, a quienes comentó lo ocurrido y les informó las características de los sospechosos.
Los uniformados dieron alcance a los presuntos delincuentes y les cerraron el paso en el cruce de la citada vía y Jorge Enciso, colonia Escuadrón 201, delegación Iztapalapa, donde aprehendieron a quienes dijeron llamarse Israel Pichardo Martínez, de 32 años de edad; Salvador Cárdenas Ramírez, de 26; Jacobo Hernández Gutiérrez, de 35 y Gerardo Higuera López, de 32.
En el interior de la camioneta, los efectivos de Churubusco aseguraron dos cargadores, uno calibre .9 con 13 cartuchos útiles y otro calibre.380 con 10 cartuchos útiles; un monitor para cámara de seguridad, dos lap tops, una caja fuerte de 40 centímetros de alto, 60 de ancho y 30 de profundidad, cuyo contenido se desconoce, al parecer ésta fue desempotrada de una pared, pues se apreciaban los tornillos.
Los preventivos consultaron la Bodega de Datos contra el Crimen de la corporación y fueron notificados que Israel Pichardo contaba con un ingreso al Reclusorio Norte por robo, donde salió en libertad el 27 de febrero de 1997. Asimismo, Jacobo Hernández estuvo en dos ocasiones internado en el Reclusorio Oriente, por los delitos de encubrimiento por receptación y por robo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP1, junto con los objetos que se recuperaron, donde se inició la averiguación previa FIZP/OZP-1/T3/00128/10-01.

No hay comentarios:

Publicar un comentario