martes, 5 de enero de 2010

Sujeto, sentenciado


Por:Edmundo Olivares Alcalá

Un sujeto asesinó a puñaladas a un joven que apedreó su vivienda por problemas conyugales.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ejercitó acción penal en contra del asesino, identificado como Jesús Sánchez Salgado.
Este sujeto es probable responsable del homicidio por arma punzocortante en agravio de Omar Pedro Morales Díaz.
El Fiscal Desconcentrado en Magdalena Contreras, Miguel Espejel Ramírez, informó que
Ernesto González Santos golpeó a su esposa el pasado primero de enero, por lo que ella se fue a vivir al domicilio de su abuela, ubicado en la calle Patli, manzana 5, lote 21, colonia Atacasco.
Dos días después, Ernesto González acudió a buscarla para reconciliarse; sin embargo, fue agredido por los familiares de su cónyuge, por lo que se retiró en busca de ayuda para regresar y enfrentar a sus agresores.
González Santos regresó acompañado de los hermanos Cristian, Mario y Omar Pedro Morales Díaz, y otros más, se enfrentaron a golpes con los parientes de la mujer.
Después de golpear en varias ocasiones con un tubo a Ernesto, Jesús Sánchez Salgado se metió a la vivienda para tomar dos cuchillos de la cocina.
Al verlo armado, Ernesto corrió hacia la calle de Palmas para dirigirse al hospital y que lo atendieran de las lesiones en la cabeza, pero en su camino fue interceptado por elementos de seguridad pública, quienes lo auxiliaron y lo regresaron al lugar de los hechos.
En ese sitio, descubrieron a tres personas heridas, quienes informaron que sus agresores huyeron en un taxi Volkswagen, a cuyos tripulantes descubrieron patrulleros cuando se dirigían a un nosocomio para atender a Omar Pedro Morales Díaz, por una lesión en el tórax, por la cual perdió la vida.
Al ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Magdalena Contreras Uno, los involucrados declararon que el agresor de Omar Pedro fue Jesús Sánchez Salgado.
Por su parte, el inculpado manifestó que debido a que varios sujetos apedrearon su vivienda y lesionaron a su abuelo, a quien dejaron inconsciente, salió a enfrentar a los agresores, liándose a golpes con Omar Pedro, al cual hirió en el pecho con un cuchillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario