lunes, 11 de enero de 2010

PGR atraerá accidente aéreo


Por: Edmundo Olivares Alcalá

La Procuraduría General de la República (PGR), atraerá el accidente aéreo, donde perdieron la vida Moisés Saba Masri, de 46 años; su hijo Alberto Saba, Judith Casal, Adela Tuachi y el piloto del helicóptero, Armando Fernández y junto con la Dirección de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), investigarán las verdaderas causas de la tragedia.
Desde la noche del domingo, una amplia zona de Monte de las Cruces, en la delegación de Cuajimalpa, fue cerrada y resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), para que los peritos de la PGR y Aeronáutica Civil, pudieran trabajar.
Se logró tener conocimiento que desde ayer lunes, la PGR, ya había atraído el caso y dejaba fuera a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por ser de competencia federal.
Como es de conocimiento público, el accidente aéreo tuvo lugar luego de que los Saba volvían de un viaje desde Nueva York y habían abordado el helicóptero privado en el aeropuerto internacional de Toluca para dirigirse a su casa en Ciudad de México.
Hasta el momento hay una solo hipótesis, el accidente aéreo, aseguran las autoridades correspondientes que aparentemente fue el mal tiempo, una de las hélices del helicóptero pego en una casa y cayó a una barranca, en medio de una zona boscosa al poniente de la ciudad.
E inclusive la tragedia que ocurrió en una noche con llovizna y niebla sobre la carretera que conecta la cercana ciudad industrial de Toluca con la capital mexicana.
Supuestamente la aeronave volaba a baja altura y se impactó en una casa en la colonia Mina Vieja.
Falla mecánica no pudo ser, ya que era un helicóptero de lo más sofisticado y tecnológicamente avanzado que existe.
El jefe general de la Policía Judicial del Distrito Federal (PJDF), Mario Alberto Izazola, indicó que se tiene que determinar por qué estaba volando ese helicóptero en esa zona a ese horario, y reconoció, que aunque eso no es competencia del Gobierno del Distrito Federal (GDF), sino de la Dirección de Aeronáutica Civil, debe de esclarecerse el hecho.
Comentó que en varias ocasiones, cuando se han registrado las mismas condiciones climatológicas, se ha negado el permiso para que vuelen los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), conocidos cómo "Cóndores".
Se recordará que Saba Masri, fue un hombre de negocios que tenía intereses en distintos sectores, desde la industria textil hasta los medios de comunicaciones, fue accionista y presidente de la telefónica celular Unefon, que en el 2007 fue adquirida por la operador celular Iusacell de Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca y su principal socio de negocios.
El año pasado Moisés Saba Masri hizo una oferta junto con Alberto Saba para adquirir la aerolínea Aeroméxico, pero la propuesta fracasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario