miércoles, 20 de enero de 2010

Sujeto detenido


Por: Edmundo Olivares Alcalá
Finalmente un sujeto fue detenido por la policía, responsable de darle muerte a un sujeto, integrante de la banda de presuntos asaltantes y extorsionadores conocida como Los Ojos Rojos.
Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), detuvieron en Lomas de Sotelo a José Óscar Herrera Silva, de 47 años, quien presuntamente en marzo pasado privó de la vida a Bernardino Antonio Barrón Viche, alias El Berna.
La Fiscalía Central de Investigación para Homicidios, informo que la víctima estaba relacionada con una averiguación previa por homicidio calificado y robo agravado.
De acuerdo a los hechos, en la tienda de abarrotes, propiedad del homicida, ubicada en Andador Retorno de Congreso de Apatzingn, casi esquina con Andador Carácuaro, Cuarta Sección, Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, opera dicha banda delictiva.
La esposa de la víctima declaró ante el Ministerio Público que el día de los hechos caminaba con El Berna cerca de donde fue agredido, cuando se les acercó el tripulante de una motocicleta Honda, negra, y le comentó algo en secreto al hoy occiso, por lo que éste le dijo que más tarde la alcanzaría.
Como a los tres minutos, dijo la declarante, vio pasar a toda velocidad la motocicleta, pero ya no iba atrás del conductor su esposo.
En eso se le acercó un niño y le dijo que el sujeto de la motocicleta le pidió que le informara que a El Berna lo habían baleado. Afirmó que todavía alcanzó a ver con vida a su esposo, quien fue traslado al Hospital General de Xoco, donde murió posteriormente.
Por su parte, la policía preventiva asentó en su informe que junto al cuerpo de El Berna fue encontrada una pistola, tipo revólver, calibre 22, con cuatro cartuchos percutidos. La víctima presentaba un disparo de arma de fuego en la espalda.
De acuerdo con testigos, El Berna y el sujeto que conducía la moto llegaron a la tienda de abarrotes propiedad de José Oscar Herrera, donde sin detener la marcha del vehículo, Bernardino disparó hacia el negocio.
Cuando se alejaban, el dueño del local salió y repelió la agresión, dándole en la espalda a El Berna, quien cayó de la unidad y fue abandonado por su presunto cómplice.
Ante ello, José Óscar abandonó la tienda y su domicilio, hasta que finalmente fue capturado por elementos de la Policía de Investigación de la PGJDF , en calles de la colonia Lomas de Sotelo, delegación Miguel Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario