martes, 27 de octubre de 2009

Edmundo Olivares Alcalá

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detuvieron a tres sujetos presuntamente relacionados con el estallido de un explosivo de fabricación casera, registrado en la Unidad Habitacional La Draga, en la delegación Tláhuac, donde una persona resultó lesionada.

Ayer por la noche y derivado de los señalamientos de vecinos del lugar, fueron capturados Celio Castro Cárdenas, de 22 años, así como su hermano José Armando, de 29 y el ayudante de ambos, de nombre Miguel Francisco Luis Tenpanzintla, de 19 años de edad.

Los deteniditos se les vincula con la agresión ocurrida en contra de Fernando Hernández de 37 años, el cual resultó lesionado del rostro y los hombros al momento de abordar su camioneta Nissan color roja, con las placas de circulación LZK 5645.

Cabe señalar que tanto el afectado como los detenidos son comerciantes del giro de abarrotes en la Central de Abasto y de acuerdo con las versiones de testigos, el pasado 15 de septiembre los asegurados sostuvieron una fuerte riña con Hernández, en la que llegaron a los golpes y amenazas; situación que se repitió días después.

Los presuntos responsables fueron presentados a la Coordinación Territorial TLH-1, en donde se les practicaron pruebas periciales, las cuales determinaron que los hermanos Castro Cárdenas, dieron positivo al manejo de un explosivo casero, derivado del Nitrato Ion Amonio, por lo cual se integró la averiguación previa FTH/THL-1/T1/18-23/09-10, por el delito de tentativa de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario