viernes, 30 de octubre de 2009

Detienen a un multihomicida

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) capturaron al tercer sujeto que supuestamente participó en el homicidio de un joven y lesiones de otros dos, entre ellos una mujer, a quienes habría disparó con arma de fuego desde un vehículo en marcha.

En conferencia de prensa se dio a conocer que los hechos tuvieron lugar en calles de la colonia Palmitas, delegación Iztapalapa, y que sus dos cómplices enfrentan ya proceso penal en el Reclusorio Preventivo Oriente (RPO).

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales de las PGJDF informó que se consignó a Jesús Vázquez Ortiz, El Mayolo, de 27 años, ante el Juez Penal en turno del centro de readaptación social referido.

Vázquez Ortiz fue detenido por policías investigadores adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para Homicidios de la institución, en la esquina de Alberto Braniff y Guillermo Villasana, colonia Aviación Civil, delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con la información, Adrián Guadalupe Monzalvo Mendoza, El Polilla, se encontraba sentado en la banqueta de la calle Leonardo da Vinci, frente a la Manzana 37, Lote 13, esquina con Palmitas, delegación Iztapalapa, en compañía de dos amigos, uno de ellos mujer, cuando se acercó un vehículo tripulado por tres sujetos.

Sentado en el asiento trasero del lado derecho del conductor viajaba El Mayolo, quien al tener a la vista a las víctimas disparó una pistola calibre .38 especial.

Los agraviados quedaron inertes sobre la banqueta, momento que aprovechó el presunto agresor para despojar del teléfono celular a uno de los lesionados. Al Polilla le disparó en la cabeza, provocándole la muerte.

La PGJDF inició la averiguación previa correspondiente por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio. Asimismo, dio intervención a policías de investigación para ubicar y detener a los probables responsables.

Como resultado de las pesquisas, los elementos de esta institución capturaron a Luis Alberto Meza Martínez, El Escamas, en febrero pasado, y a Juan Carlos González Sotres, El Mosco o El Pigua, en abril de este año, quienes fueron consignados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Durante su proceso, ambos proporcionaron información que permitieron a los agentes de la procuraduría capitalina asegurar a Jesús Vázquez Ortiz, para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Una vez que la representación social de la PGJDF integró los elementos de prueba al expediente, consignó al detenido ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por los delitos que se le imputan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario