martes, 6 de octubre de 2009

En Querétaro detienen a 11 secuestradores y liberan a víctima

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que este grupo delictivo llevaba a cabo extorsiones, robo a transporte de carga y tráfico de armas; se denominaba "Los Gordos" y estaba vinculado con "La Familia Michoacana".

Agentes de Policía Federal capturaron a 11 presuntos secuestradores y liberaron a una víctima, en el municipio Jalpan de Serra, Querétaro, luego de una serie de investigaciones.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que este grupo delictivo llevaba a cabo extorsiones, robo a transporte de carga y tráfico de armas; se denominaba "Los Gordos" y estaba vinculado con "La Familia Michoacana".
Los federales desplegaron un operativo en busca de una presunta banda de plagiarios que se ocultaban en la colonia La Cruz, municipio de Jalpan de Serra, en donde las líneas de investigación revelaban la existencia de una casa de seguridad.
La instalación de monitores sobre la calle Santiago Apóstol, en la mencionada colonia, permitió ubicar el domicilio marcado con el número 33 como el lugar donde operaban los presuntos integrantes de la organización delictiva.
En el lugar, los agentes sometieron a tres presuntos integrantes del grupo y liberaron a una víctima, a quien mantenían privada de la libertad desde el 29 de septiembre.
A partir esa captura se obtuvo información que permitió detener a ocho presuntos delincuentes más; cuatro, cerca de la carretera Jalpan-Xilitla y cuatro más en los municipios de Coroneo y Jerécuaro, Guanajueto, y en Ciudad Hidalgo, Michoacán.
Los detenidos son: José Rogelio Padilla Alcántar, "El Gordo", de 20 años; Jorge Omar Stryver Aradillas, "El Güero"; de 34 años, originario de San Luis Potosí; José Barrientos Cruz, "Barras", de 31 años, de Zitácuaro, Michoacán.
Este sujeto alternaba su actividad delictiva con la de comerciante; una consulta a la base de datos de la Policía Federal reveló que cuenta con antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego.
También fueron detenidos Sergio Álvarez Medina, "El Pelón", de 28 años, de Ciudad Hidalgo, Michoacán; Miguel Moreno de la Cruz, "El Greñas", de 25 años, de Morelia, Michoacán; y José Carmen García Alcántar, "El Chilango", de 46 años, de Ciudad Hidalgo, Michoacán.
Los demás detenidos son: José Alberto Arriaga Palacios, "El Pepe", de 21 años; Israel Aguilar Hernández, de 29 años; Miguel Angel Flores Garduño, "El Tlacuache", de 21 años, y Juan Carlos Sánchez Pérez, "El Carlitos", de 32 años, todos de Michoacán; además de Juan Carlos "N", alias "El Pelón", menor de 17 años.
Se les aseguraron un arma tipo escuadra, calibre 22 con cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, siete teléfonos celulares, un vehículo Lincoln LS, color arena, con placas de circulación LSB-94-73 del estado de México.
Los asegurados y las posesiones quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para su valoración y en su caso consignación. México, D.F.

1 comentario:

  1. chingen asumadrea `jose alberto arriaga palacios es mi primo y el no iso nada no le echen la culpa el estava en estados unidos cuando pasoo eso y yo estube en cd idalgo desde el primero de junio asta el 8 de agosto y el no se metio en eso yo conosco a todos los 11 ke agararon y tambien no son maas personas no anden disiendo cosas ke no eyos tubiron ordenes si no lo asian los ivan a matar a todos los 11

    ResponderEliminar