martes, 27 de octubre de 2009

Enfrentamiento entre presuntos sicarios y policías deja a una menor muerta en Tijuana

En la zona de la agresión se encontró un vehículo Mitsubishi con un cargador de arma larga, además que la Policía Estatal Preventiva localizó en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas un taxi amarillo con crema con los vidrios estrellados y varios casquillos calibre .223 y 45.

Una menor muerta y cuatro heridos, fue el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos entre presuntos sicarios integrantes de la organización criminal que dirige Teodoro García Simental El Teo y agentes de la policía municipal en la delegación de San Antonio de los Buenos, en los límites de Tijuana y Rosarito en Baja California.
El tiroteo se registró a las 5:45 de la mañana en la entrada del fraccionamiento Loma Blanca, en donde un comando armado atacó con ráfaga de ametralladoras a los ocupantes de las patrullas 3667, 3111, 3106, 4111 y 2911.
Los agentes municipales reaccionaron y repelieron la agresión de forma oportuna.
En la reyerta, un oficial resultó herido, un civil también y una adolescente identificada como Yasmín Torres Ramos, de 15 años, perdió la vida al sufrir un balazo durante el intercambio de disparos.
La jovencita esperaba el camión para dirigirse a la escuela, según los reportes.
El agente policiaco sufrió un impacto en un brazo, pero fue reportado fuera de peligro en la Cruz Roja de Tijuana, en tanto el civil fue internado en la clínica 20 del IMSS.
Los gatilleros huyeron a toda velocidad y metros adelante abandonaron un auto Honda Civic color dorado y una camioneta Chevrolet Yukón color negro.
De inmediato más de centenar de agentes policíacos de las diversas corporaciones policiacas, implementaron un operativo por la zona, logrando la captura de dos sicarios que pretendían huir a bordo de un taxi color verde, los cuales se encuentran heridos por arma de fuego.
Tras el cerco policiaco, trascendió que también se localizó uno de los vehículos donde se trasladó el comando armado que atacó a los agentes municipales.
De acuerdo a un reporte policial, a las 07:40 horas, se detectó en el rancho Rosarito de la colonia Lomas de San Antonio a una camioneta Cherokee, color gris y placas de circulación 56DNO34, en cuyo interior se encontraron armas largas y chalecos antibalas.
En la zona de la agresión se encontró un vehículo Mitsubishi con un cargador de arma larga, además que la Policía Estatal Preventiva localizó en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas un taxi amarillo con crema con los vidrios estrellados y varios casquillos calibre .223 y 45. Baja California

No hay comentarios:

Publicar un comentario