martes, 13 de octubre de 2009

Arraigan a 8 presuntos miembros del cártel del Golfo en Jalisco

Se les acusa por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delincuencia organizada, homicidio calificado en grado de tentativa, contra la salud en sus diferentes modalidades

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que ocho personas, presuntamente relacionadas con el ‘Cártel del Golfo’, fueron arraigadas por 20 días.
Agregó que se les acusa por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delincuencia organizada, homicidio calificado en grado de tentativa, contra la salud en sus diferentes modalidades.
Indicó que de acuerdo con la averiguación previa AP-PGR-JAL-AG3MII-6207-09, los indiciados fueron detenidos en las faldas del cerro denominado ‘Lo de Guevara’, en el municipio de Magdalena.
Los nombres de los inculpados son Carlos González Silva, alias ‘El Tío’ o ‘El Bravo 2’ y/o ‘El Zorro’; Santiago Ocampo Herrera, alias ‘El Chango’; Jorge Luis Silva Garza y/o José Luis Silva Cerda, alias ‘El Cantlis’; y Hugo Rodríguez Tec, alias ‘El Tec’ o ‘El Goku’.
Así como Ana Gabriela González Bañuelos, alias ‘La Vale’; Blas Hernández Maldonado, alias ‘El Pato’; Obed Hernández Cruz; Raúl de León JimŽnez, alias ‘El Toro’ y/o ‘El Bravo 1’.
Durante el operativo fueron aseguradas 10 armas largas, seis cortas, dos granadas de fragmentación, mil 698 cartuchos de diversos calibres y 49 cargadores.
También 13 radios de comunicación, dos fornituras, un chaleco y diversa indumentaria camuflageada.
Señaló que dentro de las primeras investigaciones del agente del Ministerio Público de la Federación dichas personas reconocieron pertenecer presuntamente al ‘Cártel del Golfo’. Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario