martes, 6 de octubre de 2009

Cesan a ocho policías y un MP de Mexicali

Las causas son la falta de probidad y honradez al realizar su trabajo, deficiencias en su labor y estar vinculados a actividades ilícitas

Un total de ocho agentes ministeriales y un Ministerio Público de la procuraduría estatal fueron cesados este lunes, por la comisión de diversos delitos, informó el director estatal de Asuntos Internos de la PGJE, Abel Galván Gallardo.
En últimos 75 días, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cesó a 23 funcionarios públicos, por diferentes motivos, entre los cuales destacan la falta de probidad y honradez al realizar su trabajo, deficiencias en su labor y estar vinculados a actividades ilícitas.
El procurador de Justicia del estado, Rommel Moreno Manjarrez, expresó que continuarán con el proceso de depuración policiaca.
Entre los agentes cesados se encuentran Dennis Alfonso Acuña Jiménez; Jorge Israel Lomelí Guillén y César Magdalena Meza, a quienes se les involucró de formar parte de un grupo que extorsionadores que operaban en Mexicali.
El pasado 23 de junio, agentes preventivos detuvieron a Acuña Jiménez, por estar involucrado en una presunta privación de la libertad contra un hombre en las inmediaciones del Valle de Pedregal.
El detenido declaró que junto con él habían participado los agentes estatales Lomelí Guillén y Magdalena Meza; acción que motivo una investigación por parte de la Dirección de Asuntos Internos de la PGJE.
Los agentes fueron separados de sus cargos, hasta su cese.
Galván Gallardo informó que también fueron removidos definitivamente de la institución los agentes Macario Nakay Jiménez; Hernando Villegas Delgado, Valente Tizoc Núñez Soto y Jaime Arroyo Flores.
Ellos fueron dados de baja por brindar protección a organizaciones del crimen organizado, según una denuncia realizada por personal castrense de la localidad.
El director de Asuntos Internos agregó que también fue cesado de su cargo el agente estatal, José Humberto Salazar Ramírez, quien estuvo implicado en un accidente de tránsito y conducía su unidad en estado de ebriedad.
El juez Quinto de lo Penal con sede en Mexicali sentenció al agente investigador, motivo por el cual causa baja definitiva de la institución.
Galván Gallardo anunció que también fue removido de la institución el Agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría de Tijuana, Felipe Ortega Becerra.
El ex funcionario de la Procuraduría fue cambiado de su adscripción a la Agencia del Ministerio Público para Adolescentes, pero a pesar de esta acción se llevó consigo un acta, la cual ya no era de su jurisdicción.
Ortega Becerra favoreció con esta acción a uno de los indiciados, ya que no ejerció acción penal en su contra cuando si se acreditaba su probable responsabilidad en ese delito. Mexicali, BC

No hay comentarios:

Publicar un comentario