lunes, 12 de octubre de 2009

Internan en el penal a sicarios de Linares

Juan José Vázquez Marín, El Orejón y/o El Juanito, fue considerado presunto culpable de los delitos de portación prohibida de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Área, así como delincuencia organizada

El líder de Los Zetas en Linares y sus cuatro cómplices fueron recluidos en el penal del Topo Chico, después de ser consignados por varios delitos del orden federal al juzgado de distrito en turno.
Juan José Vázquez Marín, El Orejón y/o El Juanito, fue considerado presunto culpable de los delitos de portación prohibida de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Área, así como delincuencia organizada.
El segundo de los ilícitos también se le aplicó a José Enrique Pérez Guerrero, Ángel Mario Valdez Navarro, Juan Antonio Aguirre García y Candelario Mendoza Rodríguez.
Estos cuatro detenidos además deberán responder por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de pastillas psicotrópicas con fines de comercio en su hipótesis de venta.
El presunto líder, El Orejón, fue capturado por policías federales en los límites de Linares, mientras que sus coacusados en el centro del municipio de Hualahuises.
Antes de quedar en manos del juzgador federal, los detenidos se apegaron a los beneficios del artículo 20 al rendir su declaración.
Los cinco detenidos tendrán que responder en el juzgado por los delitos que tienen pendientes ante las autoridades de la PGJE. Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario