jueves, 8 de octubre de 2009

Se enfrentan Ejército y comando armado en Zirándaro, Guerrero

El saldo que dejó el tiroteo fue de dos sicarios muertos.

En la parte más agreste de la Sierra de la Tierra Caliente de Guerrero, en la comunidad La Quetzería, en el municipio de Zirándaro de los Chávez, soldados del Ejército Mexicano y presuntos narcotraficantes se enfrentaron la tarde de ayer, con un saldo de dos sicarios muertos, vehículos y armas asegurados.
El intercambio de bala se dio cuando los militares realizaron un operativo luego que una denuncia anónima los alertara de la existencia de una casa de seguridad en La Quetzería, una pequeña ranchería de apenas 10 casas ubicada a más de dos horas de la cabecera municipal de Zirándaro de los Chávez, en el camino entre Aratichangeo y Guayameo, donde hace unas semanas el Ejército ya se había enfrentado con un grupo armado donde hubo cuatro muertos.
Al arribar los soldados a La Quetzería fueron recibidos a balazos y el intercambio de metralla duró al menos 20 minutos, hasta que dos sicarios cayeron muertos y el resto de la banda huyó por la Sierra.
Informes preliminares señalan que el Ejército aseguró 5 vehículos, entre ellos una camioneta tipo Hummer, así como cuatro rifles AR-15 y un arma de repetición AK-47 con varios cartuchos útiles. La Quetzería, Gro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario