martes, 6 de octubre de 2009

Iztapalapa y Cuauhtémoc, con mayor índice delictivo de adolescentes: PGJDF

El aumento en la delincuencia juvenil ha llevado a la Agencia Especializada para Adolescentes a plantearse la necesidad de crecimiento para cubrir la demanda de investigaciones.

A un año de la entrada en vigor de la Ley de Justicia para Adolescentes para el Distrito Federal, las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc registran el mayor índice de delitos cometidos por jóvenes.
La Agencia Especializada para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, de la PGJDF, atendió en un año a ocho mil 340 personas, que en su mayoría tienen un promedio de edad de entre 16 y 17 años.
De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el creciente aumento en la delincuencia juvenil ha llevado a la Agencia Especializada para Adolescentes a plantearse la necesidad de crecimiento para cubrir la demanda de investigaciones.
Por ello, se ha emprendido el diseño de una propuesta para consolidar una política de prevención general, que incluye la investigación para identificar factores de riesgo en los jóvenes en conflicto con la ley, una función socializadora y de integración familiar.
Esa instancia está conformada por 14 agentes del Ministerio Público, 34 oficiales secretarios, un perito médico, un especialista en infracción e inadaptación social y otro en criminología.
En este primer año de operación se ha ejercitado la acción penal llevando ante el sistema judicial dos mil 256 averiguaciones previas, además de que actualmente la agencia cuenta con dos mil 338 en trámite. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario