viernes, 30 de octubre de 2009

Asaltabancos deja caer granada mientras huía

Fueron tres individuos los que cometieron el asalto, a una sucuarsal de Banorte. Dos lograron fugarse en un auto y el tercero que lo hacía a pie fue quien dejó caer el aparato y fue detenido. Militares y agentes de la Policía del Estado denotaron gran nerviosismo y falta de capacitación, pues aunque se acercaban a tratar de manipular la granada no se decidían a retirarla.

Un individuo que fue detenido por la Policía Municipal luego de asaltar un banco, dejó caer una granada que rodó y quedó debajo de una patrulla, lo que generó aparatoso despliegue y la evacuación de algunos domicilios en la colonia República.
En la sucursal de Banorte ubicada en Venustiano Carranza y Jesús Acuña Narro tres individuos cometieron un asalto, dos lograron fugarse en un auto y un tercero que lo hacía a pie fue detenido por agentes de la policía preventiva.
En el momento de la detención al sujeto se le cayó o dejó caer una granada, que rodó hacia la parte baja de una patrulla que estaba estacionada frente a un domicilio de la calle Torreón.
Ante la presencia del artefacto explosivo se pidió la presencia del Ejército para acordonar el área y retirarlo.
Militares y agentes de la Policía del Estado denotaron gran nerviosismo y falta de capacitación, pues aunque se acercaban a tratar de manipular la granada no se decidían a retirarla.
Antes, un grupo de agentes de la Policía del Estado se confrontó con oficiales de la Policía Municipal al exigirles que les entregaran al detenido.
Ante la negativa de los Municipales, los Estatales amenazaron e incluso cortaron cartucho, sin embargo los agentes de la preventiva persitieron en ajustarse al procedimiento y no entregar al detenido.
Dado que fueron agentes de la Municipal quienes capturaron al asaltante, se le trasladó a las celdas de la Dirección de Seguridad Pública para ahí realizar el procedimiento legal para su consignación al Ministerio Público. Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario