jueves, 8 de octubre de 2009

Incauta PGR más de tres toneladas de marihuana en Tamaulipas

La Procuraduría General de la República señaló que durante el periodo del 1 al 30 de septiembre de este año y en el marco de las acciones realizadas en la lucha permanente contra los delitos del orden federal, se aseguraron un total de tres toneladas 454 kilos de marihuana.

La Procuraduría General de la República decomisó en la entidad, durante septiembre pasado, más de tres toneladas de marihuana, poco más de ocho kilos de cocaína, 185 armas de fuego, 29 mil cartuchos y detuvo a 218 personas.
Informó que la mayor parte de las acciones ejercidas en esta entidad se desarrollaron en la zona fronteriza, siendo las ciudades de Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán y Camargo, en donde se efectuaron los mayores decomisos y detenciones.
Señaló que durante el periodo del 1 al 30 de septiembre de este año y en el marco de las acciones realizadas en la lucha permanente contra los delitos del orden federal, se aseguraron un total de tres toneladas 454 kilos de marihuana.
Asimismo, refiere que además de los ocho kilos 242 gramos de cocaína se decomisaron 73 unidades de psicotrópicos, 37 granadas, 561 cargadores, 29 mil 54 cartuchos y 135 vehículos.
La PGR, en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo durante dicho periodo a 218 personas y decomisó 38 mil 54 pesos en moneda nacional y mil 210 dólares.
Dijo que de acuerdo a las estadísticas de los trabajados realizados, se desprende que la dependencia federal aseguró cinco mil 200 piezas de videogramas, en formato VHS, VCD, DVD, tres mil 500 fonogramas, CDs y casetes y ocho mil 700 estuches y portadillas.
La dependencia federal señaló que dentro del programa nacional para el combate al narcomenudeo se realizaron 37 operativos en coordinación con elementos de la Policía Federal, así como tres cateos.
Los resultados de estos operativos arrojaron el decomiso de 11 armas largas, 20 cartuchos y la detención de 11 personas, puntualiza el reporte. Reynosa, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario