lunes, 26 de octubre de 2009

En el interior de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla hay oficinas de delincuentes,

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Desde el interior de la Penitenciaría de Santa Martha Acantila, un interno identificado como el jefe de una banda delictiva de extorsionadores daba instrucciones para que su gente cobrara a padres de familia, fuertes cantidades de dinero.

La oficina de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que Carlos Flores Valencia, de 30 años de edad, se encuentra preso desde hace tres años, el fue identificado como el líder de una banda de extorsionadores que operaba desde ese lugar.

El delincuente cumple una sentencia de 23 años y nueve meses de cárcel, de acuerdo el Juzgado 26 Penal, y está asignado al dormitorio Uno, Zona Uno, Estancia 11, del citado penal, desde donde realizaba llamadas telefónica de extorsión.

El interno fue denunciado por los integrantes de su banda, la cual fue detenida el 8 de octubre, y la imputación la hicieron Adriana Vivas Ramírez, "La Barbi"; César Torres González, "El Trol"; Ricardo Adrián Ramírez y Moisés Sánchez García.

Los detenidos declararon que Flores Valencia llamaba desde el penal a sus víctimas y se hacia pasar como integrante de la organización delictiva La Familia Michoacana y los amenazaba con hacerles daño si no entregaban dinero, vehículos o joyas.

Posteriormente, sus cómplices se encargaban de recibir el efectivo o artículos exigidos por Flores Valencia.

La banda del interno fue detenida luego de que pretendían hacerse del vehículo de un empresario, a quien inicialmente exigieron 50 mil dólares para supuestamente no causarle daño a su familia, sin embargo, acudió a la Policía y ésta actuó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario